¿Quieres saber cómo cuidas a las personas y el planeta con tu compra?

 
algodón orgánico.jpg

Algodón orgánico

El algodón convencional es un cultivo de los más tóxicos. Se cultiva en el 2,5% de las tierras agrícolas del mundo y sin embargo representa hasta el 25% del uso mundial de insecticidas. Otros productos químicos usados en la producción incluyen blanqueadores de cloro, amoníacos, metales pesados, ftalatos y colorantes azoicos de anilina.

La producción de algodón orgánico requiere un 71% menos de agua y un 62% menos de energía. El cultivo de algodón orgánico promueve unas condiciones más seguras para los cultivadores de algodón al eliminar la exposición de los trabajadores a productos químicos peligrosos.*

La producción orgánica se basa en un sistema agrícola que restaura y mantiene la fertilidad del suelo sin el uso de pesticidas y fertilizantes tóxicos. El certificado de algodón orgánico GOTS ratifica que se han cumplido en la cadena de producción una serie de requisitos que aseguran las condiciones ecológicas del producto y el trabajo digno de las personas implicadas en su fabricación. Es un sello de garantía que avala una producción responsable a nivel ambiental y social.

Tanto nuestra colección de esterillas como las fundas de los zafús están hechas de algodón orgánico, lo que reduce el impacto negativo global que generaría el uso de algodón convencional.

*Datos extraídos del artículo de www.ecoinventos.com

tintes vegetales.jpg

Biodegradables y con tintes vegetales

Nuestra colección de esterillas, tejidas de forma artesanal con fibras vegetales (hierbas y yute), son sostenibles y 100 % biodegradables. En las condiciones adecuadas, se descompondrán a mayor velocidad que los tejidos artificiales y sin impactar negativamente en la naturaleza. 

Los tintes vegetales utilizados son pigmentos orgánicos que se extraen de plantas y que no contienen componentes químicos perjudiciales para la salud o el medio ambiente. Se trata de hierbas ayurvédicas, como el onoto, la cúrcuma, el tulsi y el índigo, muy apreciadas por sus beneficios.

Por todo ello, su compra hace de tu práctica una elección respetuosa con el medio ambiente y el planeta. Puedes ver la colección de esterillas biodegradables y con tintes vegetales en nuestra tienda.


artesana mat yoga organico natural.jpg

Apoyo a artesanas y artesanos

Comprando las esterillas estarás apoyando a artesan@s del sur de la India, origen de la práctica del yoga, y su estilo de vida. La comunidad trata de preservar su tradición y arte con el telar haciendo con cariño y a mano cada una de las esterillas.

Comprando los zafús, en cambio, estarás apoyando a artesan@s locales y de proximidad de la costa del Mediterráneo. Esta comunidad confecciona los cojines a mano en sus propios talleres, con lo que se evitan conscientemente los procesos perjudiciales para el medio ambiente derivados de la sobreproducción y las grandes fábricas.

Con tu apoyo, fomentamos un consumo más consciente y responsable, para un estilo de vida que cuida de ti, cuida a las personas y protege el medio ambiente en un mundo globalizado. Cada compra es una elección que determina el modelo de consumo y fabricación que nos define como sociedad. Gracias por apoyar esta iniciativa.  


kiitos natural esterilla algodon organico mat biodegradable yoga playa-03.jpg

Queremos fomentar el bienestar y un estilo de vida saludable

Hoy en día tenemos muchos retos como sociedad, y a veces cuesta encontrar el equilibrio entre las obligaciones del día a día, el cuidado personal y la protección de nuestro entorno. Las prácticas de yoga, meditación y mindfulness, entre otras, han demostrado tener múltiples beneficios para la salud y el bienestar del cuerpo y la mente.

Nuestro objetivo es formar parte y colaborar con proyectos, asociaciones e iniciativas que promuevan un estilo de vida saludable, ofreciendo materiales y productos para el desarrollo de prácticas y actividades más sostenibles y naturales. Únete al cambio y participa en la cadena: mejorando tu salud, mejorarás también tu entorno, el de los tuyos y el de todos.